Por tercera vez, Beyonce está nominada al codiciado gramófono.
Foto
Cortesía

Share:

Los Grammy encienden sus reflectores esta noche

¿Ganará Beyonce finalmente el Grammy al álbum del año o se lo darán a Adele?

Son pocas las cosas que Beyonce no ha conquistado, y el Grammy al álbum del año es una de ellas.

Por tercera vez, Beyonce está nominada al codiciado gramófono, un premio otorgado a pocos intérpretes de R&B y a tan solo a dos artistas de hip hop en los 59 años de historia de los Grammy.

Beyonce ha perdido el premio a la grabación del año en cuatro ocasiones, y este año consiguió su tercera candidatura a canción del año (premio que ganó en 2010 con "Single Ladies").

Su principal competencia esta noche es Adele, quien ganó álbum, canción y grabación del año en 2012 con "21" and "Rolling In the Deep". Aunque algunos críticos argumentan que "Lemonade" de Beyonce es más artístico y tuvo mayor impacto cultural, "25" marcó el regreso de Adele y se certificó multiplatino, marcando un récord cuando vendió más de 3 millones de copias en la primera semana.

Entre los colombianos Shakira, Fonseca y el grupo Niche, están entre los nominados.

Beyonce encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas que incluyen menciones en las categorías de rock, pop, R&B y rap. Adele compite por cinco premios.

Por el premio a la grabación del año, "Formation" y "Hello" se miden con "Work" de Rihanna y Drake, "Stressed Out" de twenty one pilots y "7 Years" de Lukas Graham.

The Chainsmokers, que han dominado las listas de éxitos pop, compiten por el gramófono al mejor artista nuevo con Chance the Rapper, Maren Morris, Anderson .Paak y Kelsea Ballerini.

Beyonce y Adele actuarán en la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles, al igual que Simpson, Graham, Bruno Mars y Katy Perry.

El artista británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se hizo hoy con los primeros premios Grammy musicales de su carrera, según anunció la Academia de la Grabación.

El anuncio tuvo lugar durante una ceremonia previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California), donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

David Bowie se impuso en las categorías de mejor diseño de empaque (galardón compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y al álbum mejor diseñado de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), ambos por su último disco, "Blackstar".

El rockero británico previamente había conseguido en 1984 un Grammy al mejor video en formato corto, por "Jazzin' for Blue Jean", pero nunca había sido galardonado en categorías musicales pese a su extensa carrera.

Durante esa gala previa también se anunciaron las victorias del maestro John Williams a la mejor banda sonora para un medio visual, por "Star Wars: The Force Awakens", y de Justin Timberlake (junto a Max Martin y Shellback) a la mejor canción escrita para un medio visual, por "Can't Stop the Feeling".

La 59 edición de los Grammy, que contará con James Corden como maestro de ceremonias, arrancará a las 17.00 hora local  y será emitida en directo por la cadena CBS. 

Lista de ganadores de los premios Grammy, en las categorías de música latina, que se entregaron el domingo en Los Angeles.

— Mejor álbum de pop latino: "Un besito más", Jesse & Joy.

— Mejor álbum de rock, música alternativa o urbana latina: "ilevitable", ile.

— Mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo música tejana): "Un azteca en el Azteca, Vol. 1 (en vivo)", Vicente Fernández.

— Mejor álbum de música tropical: "¿Dónde están?", Jose Lugo & Guasábara Combo de Cali, Colombia.

— Mejor álbum de jazz latino: Chucho Valdés, "Tribute to Irakere: Live In Marciac".

Con Información de EFE